EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Socióloga opina que conflicto de poderes implosiona diálogo

26/10/2016 | 06:40 pm


CARACAS.- La socióloga, Maryclen Stelling, reiteró en entrevista con Maripili Hernández, en Sin Duda, que la crisis sigue afectando a la sociedad venezolana y destacó la apertura al diálogo del Gobierno sin respuestas de los sectores opositores.

Stelling dijo que hay “una necesidad de convivencia combinada con un pacto de no convivencia. Hay una necesidad de diálogo, pero también de un pacto de no convivencia que es un atentado a las condicones de diálogo”.

Criticó el discurso «bélico» de ambos factores en disputa en la política nacional, pues opina que está «montado en la dicotomía amigo-enemigo”.

Hernández también entrevistó al historiador, Omar Hurtado, quien sostuvo que el golpe de Estado en contra del Presidente Isaías Medina Angarita del 18 de octubre de 1945 fue el resultado de la unión de jóvenes de mediana graduación de las Fuerzas Armadas con el ala más retrógada de Acción Democrática acaudillado por Rómulo Betancourt.

“Aceleran el golpe de Estado porque ellos decían que se estaba negando la forma de elección directa, universal y secreta, cuando existía en realidad un acuerdo garantizado por el presidente de la República, para que más adelante se obtuviera el golpe del 18 de octubre” afirmó.

Oscar Medina/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos