EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pediatras Nueva Esparta/Archivo

Sociedad de Puericultura y Pediatría advierte crisis de centro asistencial de Nueva Esparta

02/06/2019 | 12:23 pm


CARACAS.- La situación en las áreas de neonatología y pediatría, del hospital central Dr. Luis Ortega, ubicado en Porlamar, sigue presentando deficiencias, tras un año de que los gremios de salud en Nueva Esparta declararan el cierre técnico del principal centro asistencial de Margarita, por la escasez de insumos en todos los niveles.

El directivo nacional de la sociedad de puericultura y pediatría, Germán Rojas Loyola, aseguró que las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que administran ese centro de salud, no han hecho esfuerzos para su mejora.

«Sabemos como han manejado los medicamentos, como han manejado la salud, y nuestro hospital simplemente fue el reflejo de ese mismo manejo, hay pacientes que se quejan de que existe secuestro de medicamentos y de hay venta ilícita de los mismos» aseveró.

Rojas Loyola, criticó los alimentos que brindan a los pacientes de pediatría, los cuales no reúnen los mínimos componentes nutricionales para garantizarles una pronta recuperación.

Escuche el reporte de Dexcy Guédez 

Daniela Morales Hevia/Unión Radio