EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina/UR

Sociedad de Pediatría desestima uso de la vacuna rusa contra covid-19

27/08/2020 | 03:24 pm


CARACAS.- La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP),  y su Comité de Vacunas, consideran que no es conveniente, desde el punto de vista ético, de seguridad y protección, el uso de la vacuna rusa contra el covid-19.

«Nadie en la comunidad científica sabe cómo hicieron la vacuna… Esa vacuna no tiene precalificación por la Organización Mundial de la Salud, no podemos precalificarla porque no conocemos ninguno de los procesos», expresó el presidente de la SVPP, Huníades Urbina.

Agrega que hasta que no se conozcan los procesos científicos empleados para la creación de la posible cura al coronavirus, y los resultados que ha presentado, no se debería usar de forma masiva en humanos.

Urbina rechazó el anuncio hecho en días pasados por el gobierno de Nicolás Maduro, en el que aseguran que medio millar de venezolanos participarán en la fase tres del fármaco ruso.

«No exponer esos 500 venezolanos, exponerlos a esa vacuna que nadie sabe qué es, ni cómo está hecha», enfatizó.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, agregó que la necesidad de una cura, no puede llevar a los científicos a actuar saltando los mecanismos establecidos, porque se podrían generar daños secundarios.  

Francisco Caceres/Unión Radio