EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Sociedad de Médicos del Universitario insta a resolver escasez de medicamentos

Su presidente, Gerson Casanova, alerta que la mortalidad se ha incrementado debido a la falta de acceso a los fármacos que no se consiguen en las farmacias pirvadas

09/03/2016 | 01:05 pm


huc19CARACAS.- Gerson Casanova, presidente de la Sociedad de Médicos  Residentes del Hospital Universitario, anunció que explicarán la crítica situación que atraviesa  el centro de salud. “Más de 4 mil cirugías electivas suspendidas en 2015, sin contar las suspendidas este año. La precaria situación en que está la unidad de neonatología que por falta de insumos se ha aumentado la tasa de mortalidad”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, alertó sobre la escasez de antibióticos  en el área de hospitalización. “No contamos con antibióticos en la cantidad y en la regularidad necesaria para dar una adecuada atención a los pacientes”.

Casanova lamentó que con la escasez de otros medicamentos para pacientes con problemas renales y cardiovasculares ha aumentado la mortalidad. “Antes los medicamentos se conseguían en medios privados, farmacias, pero dado la crisis no se pueden conseguir”.

“Queremos que se conozca la situación en la que nos encontramos para conseguir respuestas adecuadas de las autoridades”, acotó.

Gerson Casanova explicó que a veces las autoridades distribuyen cantidades insuficientes de medicamentos que no solucionan la grave problemática. “Estamos acompañando a los pacientes en su enfermedad, incluso hasta que fallezcan, porque no contamos con los instrumentos y medios para cambiar la situación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a Gerson Casanova: