EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sociedad de Emprendedores recomiendan definir objetivos para lograr el éxito

31/05/2019 | 06:34 pm


CARACAS.- El presidente y fundador de la Sociedad Venezolana de Emprendedores (Soveprem), Carlos Villalobos, recomendó a los emprendedores que están desarrollando proyectos microempresariales, definir y esquematizar los objetivos de esa iniciativa, pues este es el principal factor que permite maximizar esa idea en algo tangible. 

«La primera recomendación obviamente es que empiecen a pensar en cómo van a programar, cómo van a delegar procesos, sin que el emprendedor esté allí siempre presente. El emprendedor no puede pensar en pequeño, deben pensar en grande», exclamó. 

En entrevista a Aryeli Vera para Unión Radio, el especialista en marketing digital, explicó que muchos emprendedores se limitan a enfocarse en los obstáculos primarios cuando puede diversificar sus métodos de solución. 

«El emprendedor también tiene una visión muy de túnel, como si tuviera unas gríngolas que solo ve el producto final que solo va comercializar, pero no ve las ramas y paralelos donde él también puede monetizar.»,  

Entre las fallas más comunes que tienden a cometer los microempresarios, Villalobos comentó sobre el desconocimiento del «cliente ideal», por lo cual sugirió realizar ejercicios de descartes para focalizar el público idóneo al cual será dirigido esa «propuesta de valor». 

Unión Radio