EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sociedad Audubon celebrará los 60 años del Turpial como ave nacional

26/04/2018 | 03:43 pm


CARACAS.- La Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela, como ha venido haciendo desde el lanzamiento de su programa de educación ambiental “Las Aves entran en Las Escuelas” en el año 2006, invita a la escuelas incorporadas al programa y a todos los docentes de educación primaria del país, a celebrar el próximo 9 de mayo el Día del Ave. 

Con motivo de cumplirse el centenario de la Ley del Tratado de Aves Migratorias en Estados Unidos, una de las primeras leyes medioambientales promulgadas en el mundo, las principales organizaciones internacionales dedicadas a la protección de las aves silvestres y sus hábitats convirtieron el año 2018 en el Año del Ave. 

El Año del Ave celebrará la importancia de estos extraordinarios seres en nuestras vidas: la pasión que inspiran así como los roles que desempeñan en la red de la vida. Esta unión de esfuerzos nos brinda a todos la oportunidad de renovar nuestra promesa de proteger las aves y los lugares que necesitan para vivir conservando así la biodiversidad en nuestro planeta.

En este año además se produce la feliz coincidencia de la celebración en Venezuela, el próximo 23 de mayo, de los 60 años de la elección de nuestro Turpial como ave nacional.

Por ese motivo la celebración del Día del Ave tiene en 2018 una especial connotación en Venezuela.

Bajo el lema “En el año del Ave festejemos a nuestro Turpial», inculquemos en nuestros niños el conocimiento y el amor por las aves, así como el deseo de protegerlas cuidando sus hábitats y la naturaleza en general, logrando así preservar la extraordinaria biodiversidad de Venezuela.

“El destino de las aves es el destino de nuestro planeta y el destino del planeta es el destino de la humanidad”.

 Dentro de nuestra página web www.audubonvenezuela.org, en la sección dedicada a Educación encontrarán material y muchas ideas para esta celebración y la aplicación www.descubrelasavesdevenezuela.org permite ahora conocer 115 de nuestras aves más populares.

Nota de Prensa