EN VIVO NOTICIAS



Sociedad Anticancerosa de Venezuela promueve programa para pacientes oncológicos

09/04/2019 | 06:12 pm


CARACAS.- El directivo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y director encargado de la clínica de Prevención del Cáncer, doctor Carlos Olazo, manifestó que se activó un Programa Integral de Atención para Pacientes Oncológicos, financiado por empresarios nacionales e internacionales, en virtud de aliviar la crisis humanitaria que padece la nación. 

“Este programa está enfocado a la parte de cirugía (…) Por ahora, solo podemos atender a un número determinado de pacientes, tenemos considerado alrededor 100 pacientes”, acotó.

Asimismo, señaló que el proyecto está desplegado en clínicas privadas, de las cuales no reveló mayores detalles, y que además se enfoca en las áreas de mastología. 

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, el doctor explicó que el programa también consta de la formación de médicos especializados en el campo de la senología, y así atender los demás ámbitos correspondientes a la atención de pacientes oncológicos.   

“Aparte de eso, estamos haciendo la preparación de médicos en el área de mastología, ya hay una preparación. Estamos en la carrera de preparar gente”, destacó Olazo, quien considera este programa como una medida para combatir la migración de profesionales del país. 

Unión Radio