EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Dólares / Archivo

Socías: Si el Dicom supera al dólar paralelo se comenzará a activar la economía

02/01/2019 | 10:20 am


CARACAS.- El analista económico y político y exministro de Industria y Comercio, Tomás Socías López, expresidente de Cavidea y de la Cámara Farmacéutica, advirtió que el conjunto de medidas económicas que han deteriorado la economía han generado el rechazo de un  pueblo que le dice “presidente, estamos mal”.

No obstante, el experto calificó de muy positivo que el DICOM se esté elevando. “Eso es muy bueno porque si el Dicom llega a superar un poco al dólar paralelo, se comenzará a activar la economía para comenzar a importar y exportar”.

“Va ligeramente a influir en el otro dólar (…) Mientras suba el paralelo suben todas las cosas en el país y la inflación no para, el Ejecutivo no puede con los aumentos salariales reactivar la economía, pero cuando el dólar lo pongas un poco por encima del paralelo, logras detenerlo y permites legalmente que todo el mundo importe y que anote en su libro administrativo para el Seniat los tantos por ciento y se empiece a importar” se comenzará a reactivar el aparato económico, explicó en entrevista a Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cómo considera usted el aumento del salario anunciado por el presidente Maduro?

Loading ... Loading ...