EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Socías: Se debe atacar el problema estructural para satisfacer consumo de gasolina

14/06/2020 | 04:00 am


CARACAS.- El analista político y económico, Tomás Socías López, afirmó que a raíz del arribo de los 5 tanqueros de la gasolina provenientes de Irán,»se ha ido mejorando la distribución a nivel nacional y al parecer, las
aguas se calmaron un poco, luego de la aguda escasez «.

“Tenemos que estar claros que la escasez de gasolina en Venezuela se viene presentando desde hace 6 años, en mayor o menor medida. Y esto, a pesar de tener las mayores reservas petroleras del planeta», enfatizó.

Detalló que el Ejecutivo estima que la provisión de combustible puede durar entre mes y medio a dos meses, con el debido racionamiento y la venta a 0,50 dólares el litro.

“La llegada de la gasolina al país ha sido positiva. Hay que destacar la mente pragmática del ministro Tareck El Aissami, en quien recayó la responsabilidad”, aseveró.

Socías indicó que se han contratado otros tres tanqueros que estarían en planes para llegar al país, en unos dos meses, dando tiempo que pase la pandemia del coronavirus.

Destacó que esto se debe a la disminución de la producción petrolera y en consecuencia a la pérdida de la capacidad refinadora de crudo.

“Por el momento, la medida está resultando, pero no es la solución definitiva, porque para recuperar nuestra capacidad de producción se debe atacar el problema estructural que ha llevado a Venezuela a depender de las importaciones», subrayó.

Agregó que la pandemia y la negativa en los últimos meses, de los principales productores del mundo de vender gasolina a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por temor a las sanciones impuestas por Estados Unidos, ha impactado al país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos