EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Tomás Socías López, UR

Socías opina que mesas de cambio benefician a empresas al legalizar el mercado cambiario

20/05/2019 | 08:08 am


CARACAS.- El analista económico y político, Tomás Socías López, exministro de Industria y Comercio y expresidente de la Cámara Farmacéutica y de Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos –Cavidea-,  destacó que las Mesas de Cambio constituyen una apertura muy positiva para el mercado de divisas, antes restringido por el control cambiario y reiteró que su éxito dependerá de la abundancia de la circulación de moneda extranjera dentro de un mercado legalizado. “Le van a dar una solución a aquellas empresas que antes tenían que ir al mercado negro a buscar las divisas, cambiarlas y luego no sabían cómo colocarlas en libros”.

“Ahora aunque yo compre a un precio menor, esa divisa la voy a colocar en mi libro contable y voy a crearle un costo y un beneficio que antes, con el mercado negro estaba prohibido, se elimina gran parte del peso y de la penalidad del control de cambio a los empresarios y ahora puedo anotarlo en libros porque es legal, ahora puedo ponerle un beneficio legal”, explicó.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que las Mesas de Cambio rompen tres errores cometidos por el ejecutivo durante años. “Hay un cerco sobre el ejecutivo que le obliga a tomar una serie de medidas económicas, una mejoría en el ajuste de los precios lo que traerá un estímulo a la producción, una eliminación del control de cambio, mas divisas para el empresario y además mayor abastecimiento, lo que traerá ofertas y la posibilidad de combatir la especulación”.  

El experto advierte que las sanciones económicas son una especie de “torniquete sobre el país que traerá más dificultades económicas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos