EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tomás Socías López, UR

Socías López aboga por un equilibrio entre la salud y el ingreso en el país

28/06/2020 | 04:27 am


CARACAS.- El analista político y económico, Tomás Socías López, afirma que bajo el difícil contexto del covid-19 en el país no es necesario imponer un cuarentena total como la anunciada el día de ayer por el Ejecutivo Nacional, “con una planificación adecuada se pueden abrir paulatinamente los centros de trabajo”.

«La gran disyuntiva del mundo es la salud frente al trabajo o los ingresos (…) Pero inclusive los grandes países tratan de buscar un equilibrio entre el trabajo y la normas sanitarias frente a la pandemia», subrayó.

Socías López destacó que la adopción de otro tipo de medidas como flexibilizar los días laborables por horarios y sectores podría ayudar a las empresas y al venezolano a conservar su empleo.

«Ya tenemos dificultades en la producción petrolera, tenemos sanciones y ahora está el problema de la operatividad del comercio nacional» señaló a modo de resaltar que al ciudadano común no le hace falta un obstáculo más .

Reiteró que la organización logística es clave para reactivar la rotación del recurso humano en los espacios, así como también hacer respetar los controles de circulación de quienes están autorizados.

En aras de idear un estrategia cónsona con la realidad de los distintos comercios e industrias, ratificó la necesidad de que el gobierno y el sector privado vuelvan a reunirse.

En materia de transporte abogó por la reactivación de la aviación comercial, basada en los parámetros de bioseguridad ya implementados por aerolíneas internacionales,

Paola Hernández / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos