EN VIVO NOTICIAS



Tomas-Socias-Lopez

Socías López: Salida de la inflación es la producción nacional

24/03/2019 | 05:06 am


CARACAS.- El analista económico y político, Tomás Socías López, manifestó, en entrevista exclusiva vía telefónica para Unión Radio, que para superar la inflación de Venezuela, la única salida es ampliar los sectores productivos.

Socías López asegura que el foco principal para disminuir la inflación es la producción nacional. Igualmente, hace un llamado al Ejecutivo Nacional para regular la estructura económica del país. «Es importante un estímulo del Ejecutivo Nacional para la producción nacional, de regular lo más posible la estructura de la economía para que las empresas puedan dedicarse a producir sin la angustia de supervisiones fiscales».

Asimismo, afirma que Venezuela se encuentra en una nueva era de cambio. «El cambio se estabilizó colocando un DICOM por encima del dólar paralelo y legalizando las operaciones de cambio (…) Se ha mejorado el abastecimiento, con la queja de que no se puede comprar fácilmente la comida y los productos. Igualmente, los productores empiezan a importar con sus dólares y venderlo a un precio justo», expresó el también ex ministro de Industria y Comercio.

Producir en el país es lo que hará posible la generación de empleos y la multiplicación de otras actividades para mejorar el abastecimiento.

Escuche las declaraciones de Tomás Socías López

Unión Radio.