EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El  exministro de Industrias y Comercio, Tomás Socìas López/ Foto: UR

Socías López pide replantear el ajuste del encaje legal

12/04/2020 | 04:00 am


CARACAS.- El analista político y económico, Tomás Socías López, aseguró que la reciente modificación realizada por el Ejecutivo en el encaje legal es insuficiente e instó a las autoridades a generar condiciones para las áreas priorizadas de la salud en términos de abastecimiento y combustible.

«Sólo 7% no es suficiente; la modificación del encaje, para que se multiplique el préstamo en el país, tiene que llevarse a 70% o a menos de eso». afirmó.

El  exministro de Industrias y Comercio insistió en que se deben atender las dificultades denunciadas por los sectores esenciales del país para realizar sus reposiciones en las bombas de gasolina y otras mercancías de urgencia.

«Aunque exista poca gasolina es fundamental una logística inmediata para coordinar la distribución del recurso ágilmente», señaló.

Mientras se supera la crisis sanitaria y las medidas adoptadas para su mitigación, aboga por replantear el ajuste del encaje legal y posteriormente evaluar la realidad de cada área e ir elaborando un plan para garantizar los repuestos del sector transporte y demás maquinarias.

Por último, sugirió la reactivación de los vuelos nacionales para darle dinamismo a la economía.

Paola Hernández / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos