EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El analista económico y político, Tomás Socías López/ Foto: UR

Socías López llama a revisar la logística en el suministro de gasolina

05/09/2020 | 04:57 pm


CARACAS.- El analista político y económico, Tomás Socías López, afirma que detrás de las colas y las dificultades que enfrentan los venezolanos en el suministro de gasolina en el país está otro problema de fondo, que va más allá de la producción y la compra del hidrocarburo a Irán o México.

«Las refinerías no están produciendo lo suficiente y la gasolina que está llegando parece no ser suficiente, pero a esto hay que sumarle algo importante, que es la logística (…) La logística tampoco pareciera que está funcionando», aseveró.

En entrevista exclusiva al circuito Unión Radio el experto aseguró que pese a los esfuerzos del Ejecutivo nacional por traer gasolina mediante buques de otras naciones, las trabas en el abastecimiento del combustible se han incrementado.

En tal sentido, instó al gobierno a revisar y replantear la logística en esta área, a fin de acabar con las prolongadas colas.

Sugirió para ello, retomar el sistema de llenado las 24 horas, implementado hace años para descongestionar todas las estaciones de servicio, «aunque sea los días que exista gasolina».

Paola Hernández /Unión Radio