EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Tomás Socías López, UR

Socías insistió en que la “Semana Santa tiene que estar abierta”

10/03/2021 | 09:12 am


CARACAS.- El analista económico y político Tomás Socías López, exministro de industria y comercio y expresidente de la Cámara de Farmacéutica y de Cavidea, manifestó que “Semana Santa tiene que estar abierta y tiene las condiciones económicas para que el país respire en materia de turismo porque todo se mueve con la actividad económica”.

“Hay que abrir los aeropuertos que dan muchas fuentes de trabajo”, apuntó.

Playas de Vargas/AVN

El experto advirtió que “la economía está a punto de caer 50 % si este nuevo cierre decretado esta semana por el Ejecutivo se prolonga”.

“Hasta ahora se había recuperado un poquitico, un 7 %, ojalá que en Semana Santa no se tenga ese temor”, precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Socías se pregunta por qué cerrar tanto la economía si están llegando vacunas a anti covid y la economía creció 7 %. “Por qué apretar tan fuertemente dañando la economía, por qué no aprieta entre semana si es necesario pero dejas abierto lo demás”.

Recomienda al Gobierno buscar un equilibrio entre medidas que impulsen la bioseguridad pero que tomen en cuenta la economía.

Opina que “el gobierno va muy lento” en las reuniones que está sosteniendo con el sector privado. Son  importantes las reuniones con los directivos de Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio