EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

Socías: El Estado no está para tener 700 empresas que no administra bien

22/10/2020 | 08:39 am


CARACAS.- El analista económico y político, Tomás Socías López, afirmó que la Ley Antibloqueo surge porque el Ejecutivo entendió que no puede solo enfrentar las dificultades económicas y la falta de recursos, de allí que intenta promover  la participación privada.

En su opinión, la apertura al sector privado puede ser positiva para la nación pese a las dificultades que suponen atraer capital extranjero.

» Si hay un espacio para la apertura y si esta Ley se utiliza en función de la participación de la inversión económica privada en las actividades del país , esa parte de la Ley puede ser positiva».

Añadió que aunque el Estado no crea en la privatización pudiera entregar algunas empresas a la gestión de la actividad y la mezcla de ambos dará una mejor eficiencia de los servicios y calidad de vida de los ciudadanos.

«El Estado no está para tener 700 empresas que no administra bien, e incluyendo al sector privado pueda funcionar y mejorar la prestación de servicios públicos».

Aportes económicos

Precisó que la nación requiere de condiciones de libertad, sin regulaciones y controles, libertad cambiaria, precios, circulación de la divisas y mantener cuentas en dólares.

Así como la participación de empresas extranjeras «muchas de ellas de EEUU que han pedido una licencia, un permiso en Estados Unidos para funcionar porque sus operaciones estaban ya acá pero que estaban estranguladas por precios o por la imposibilidad de remitir sus ganancias a los accionistas».

En entrevista al programa a Tiempo de Unión Radio, insistió que las obras públicas deben pasar a manos  privadas como existe en México, Bolivia y Nicaragua, «sea o no socialista. El Estado debe ocuparse de la educación, seguridad y sueldo mínimo para llegar a una recuperación».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos