EN VIVO NOTICIAS



El  exministro de Industrias y Comercio, Tomás Socìas López/ Foto: UR

Socías aseguró que la nueva tasa DICOM agilizará la economía

10/02/2019 | 01:07 pm


CARACAS.- El exministro de Industria y Comercio, Tomás Socías López, considera positiva la decisión del ejecutivo de colocar el DICOM por encima del dólar paralelo. “Las personas naturales y las empresas pequeñas, medianas y grandes del sector comercio, servicios, agricultura, ganadería podrán importar libremente con un margen adicional de ganancias justas como debe ser”.

En entrevista exclusiva vía telefónica en Unión Radio, aseguró que está medida “va a mover a la economía venezolana en las próximas semanas”.

Considera que esta decisión repercutirá en los precios porque, a su juicio, cesarán las fiscalizaciones al haberse igualado ambas tasas. La tercera consecuencia es que se aumentará la producción en los próximos 6 meses “en una cifra superior a 30 %”.

Asimismo, el economista espera que la decisión de colocar el Dicom por encima de la divisa estadounidense frenará la hiperinflación. “Aunque son necesarias otras decisiones más, pero indudablemente actuará positivamente golpeara la inflación, le pondrá un freno”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que ha mejorado o empeorado el suministro de alimentos y medicinas en el país?

Loading ... Loading ...