EN VIVO NOTICIAS



Tomas-Socias-Lopez

Socías asegura que el Ejecutivo aún tiene “bisagra de maniobra económica”

26/06/2019 | 08:41 am


CARACAS.- El analista económico y político, Tomás Socías López, descartó que el ejecutivo nacional esté “quebrado y acorralado” porque –aseguró- que pese a las sanciones, podrá obtener $ 2 mil millones mensuales de aquí a diciembre, cerca de $ 12 mil millones, por conceptos de la industria del crudo.

“El ejecutivo tiene todavía bisagra positiva de maniobra porque por un lado la producción petrolera, aunque sea pequeña, le permite mantener ciertos ingresos y por otro lado, hay países aliados que lo apoyan”.

“El gobierno de Nicolás Maduro tiene posibilidades de mantenerse económicamente en el poder por muchos meses en medio de las circunstancias actuales”, reafirmó.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que esa oxigenación de varios meses o un año puede ser mejorada económicamente si el ejecutivo busca apoyo en las naciones aliadas.

Indicó que estos movimientos suponen el inicio de ese «gran cambio» que en meses puede significar una relación de intercambio económico importante y mayor a la que tiene ahora.  

“La negociación de los pozos petroleros con China, Rusia o España puede hacer que dentro de varios meses haya una mejoría en la producción y en la parte técnica” la búsqueda de apoyos financieros y técnicos en telecomunicaciones y electricidad.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio