EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El  exministro de Industrias y Comercio, Tomás Socìas López/ Foto: UR

Socías advirtió que el socialismo venezolano se está jugando su fortaleza  

29/07/2018 | 05:00 am


Tomás Socías López, UR

CARACAS.- El economista Tomas Socías, exministro de Industria y Comercio, considera que el presidente Nicolás Maduro adelantó los anuncios económicos al inicio del Congreso del PSUV para intentar “bajar el nivel de discusión y reclamo” del sector chavista. “Ello trajo una gran revuelta en el mundo de la economía porque se decía que el presidente no quería un avance en este sentido ante temor de que se le disparara más el bolívar”.

“Hace que se le bajen un poco los últimos cuestionamientos que se vienen dando entre dirigentes del PSUV y el ejecutivo. Se percibe además un fortalecimiento del vicepresidente de la economía, Tareck El Aissami, por el hecho de que paralelamente en las casas de cambio suben a 2 mil 900, o sea se acerca muchísimo al cambio flotante”, precisó en entrevista exclusiva, vía telefónica, a Unión Radio. 

Advirtió que “el socialismo venezolano se está jugando su fortaleza” avecinándose el fortalecimiento de ciertos sectores del PSUV. “El presidente tendría que hacer reformas importantes en el área económica, no solo de precios y de cambio, sino de aumento de la producción y eficiencia de las importaciones en un programa social de subsidios y con bonos especiales antiinflacionarios para poder mantener el proyecto hasta diciembre con un liderazgo solido”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio