EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (i) y del PP, Pablo Casado (EFE)

Socialistas y Podemos avanzan en estructura del Gobierno y buscan apoyos

13/11/2019 | 02:05 pm


MADIRD.- El Partido Socialista (PSOE) y el izquierdista Podemos avanzaron este miércoles en la estructura del Gobierno de coalición que pactaron ayer, y comenzaron a buscar apoyos de otras formaciones en busca de la mayoría parlamentaria necesaria.

El acuerdo anunciado por sorpresa este martes por el líder socialista y jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, comenzó a dar sus primeros pasos aunque aún le queda mucho camino antes de que pueda haber un nuevo Ejecutivo.

Si sale adelante, el primer Gobierno de coalición de la actual democracia española tendría tres vicepresidencias: una social para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, una económica para la ministra del ramo, Nadia Calviño, y una política para la actual vicepresidenta única, Carmen Calvo, indicaron fuentes socialistas.

Por otra parte, en Podemos se apuesta por que Irene Montero, «número dos» de esa formación, dirija alguno de los ministerios que pueda ocupar Podemos dentro del Consejo de Ministros.

EFE