EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcaldesa París, Anne Hidalgo, candidata presidenciales abril

Socialistas franceses muestran su apoyo a Hidalgo

19/09/2021 | 11:52 am


PARÍS.- El Partido Socialista francés, que este domingo clausuró su congreso ordinario, expresó por vía de su líder, Olivier Faure, su apoyo a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, como candidata a las presidenciales de abril próximo.

 

En su discurso de clausura del Congreso, Faure apoyó, sin nombrarla, a la regidora parisiense, dando apoyo a las propuestas emblemáticas que ha hecho tras lanzar su candidatura, como la de doblar el suelo de los docentes.

«¿La educación es cara? Prueben la ignorancia», dijo el reelegido primer secretario, en un guiño a Hidalgo, que ha visto como algunas voces dentro del partido se levantan contra ella.

En concreto la del exministro de François Hollande Stéphane Le Foll, que se ha mostrado interesado también en ser el candidato del Partido Socialista y ha criticado que no haya un debate interno.

 

El partido elegirá a su candidato en un proceso interno, reservado a los militantes, el próximo 14 de octubre.

Faure aseguró que tras esa fecha, cuando quede solo medio año para los comicios, todo el partido se pondrá al servicio del candidato elegido y se buscará la unión con otras fuerzas, en particular con los ecologistas, que este fin de semana cierran la primera vuelta de las primarias para elegir a su postulante.

 

El reelegido líder socialista, que no oculta su preferencia por Hidalgo, lamentó que la izquierda pueda acudir dispersa a las presidenciales y apostó por acudir unidos para «reunir una mayoría que pueda ganar y transforma el país».

Para ello, propuso una coalición a las diferentes sensibilidades de izquierda, pero puntualizó que debe ser el Partido Socialista quien las reúna y proponga el candidato a las presidenciales.

EFE