EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU/Archivo

Sobrevivientes de tiroteo en escuela de Texas volverán a clases el 29 de mayo

21/05/2018 | 07:05 pm


AUSTIN.- Los estudiantes de la escuela secundaria de Santa Fe (Texas, Estados Unidos), en la que el pasado viernes se produjo una matanza que provocó diez muertos y trece heridos, volverán a las aulas el próximo 29 de mayo, informaron este lunes autoridades locales.

El Distrito Escolar de Santa Fe explicó que los profesores y el personal del centro podrán retomar sus rutinas dentro de unos días, concretamente el miércoles 23, con el objetivo de organizar el regreso de sus estudiantes «con la máxima normalidad posible».

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), junto con el Departamento de Policía local y los Rangers de Texas, mantienen la investigación abierta para determinar las motivaciones del crimen, así como para confirmar que el campus escolar es una zona «cien por cien segura».

El jefe de policía, Walter Braun, explicó en una conferencia de prensa que por el momento no pueden ofrecer más detalles sobre el suceso, pero quiso agradecer toda la ayuda mostrada por la comunidad texana durante el proceso.

«Las investigaciones criminales objetivas de esta magnitud son complejas, arduas y lentas, se debe tomar un tiempo considerable para separar concienzudamente los hechos de la ficción y la verdad de los rumores», comentó Braun.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos