EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) / Foto UR

SNTP afirmó que el Estado debe garantizar derecho a la libertad de expresión

26/09/2018 | 04:35 pm


CARACAS.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), Marco Ruiz, señaló que se deben respetar los derechos de libertad de expresión a los periodistas y ciudadanos venezolanos, «sigue estando como una materia pendiente del Estado el dar garantías a los periodistas y a las personas en general«.

Señaló en relación a la detención del periodista Isnardo Bravo, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar que «fue arbitraria e inconstitucional».

Asimismo, advirtió que se han abordado de manera incorrecta estas averiguaciones hacia algún periodista, agregó que existe una poca tolerancia y crítica por parte del Estado hacia los ciudadanos que de una u otra forma han manifestado su descontento hacia el Ejecutivo o que han revelado algún hecho noticioso.

En entrevista  con Maripili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, Ruiz expresó que cualquier agresión en contra del gremio debe ser denunciada y reiteró que los profesionales de la comunicación deben seguir ejerciendo su labor con ética y responsabilidad.
Unión Radio.