EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Snowden (foto AP)

«Snowden»,de Oliver Stone, se proyectará en San Sebastián

08/07/2016 | 11:00 am


SAN SEBASTIAN.-«Snowden», la última película de Oliver Stone, que narra la peripecia del exempleado de la NSA Edward J. Snowden, se proyectará en la sección oficial, fuera de concurso, del próximo Festival de Cine de San Sebastián (norte de España).

El festival, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, acogerá el estreno europeo de la nueva cinta de Stone, que acudirá al certamen donostiarra por séptima vez, informó hoy la organización en un comunicado.

La película se adentra en las vivencias de Edward J. Snowden, exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que reveló los programas de vigilancia masiva puestos en marcha por esta organización, tras lo que se vio obligado a huir de su país y actualmente vive refugiado en Rusia.

La película, producida por Sacha Inc y KrautPack Entrertainment, se ha rodado en Alemania, China y Rusia y se estrenará en 16 de septiembre en Estados Unidos, mientras que Vértigo Films la proyectará en España a partir del 7 de octubre.

EFE