EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La banda británica Snow Patrol , cortesía

Snow Patrol vuelve 7 años después: «Sin ‘Chasing Cars’ no seguiríamos aquí»

24/05/2018 | 01:35 pm


LONDRES.- La banda británica Snow Patrol estrena disco este viernes, después de siete años de silencio, sin renegar del tema que les llevó a la fama en 2006, «Chasing Cars»: «Es la canción gracias a la cual seguimos aquí», declaró a Efe el líder del grupo, Gary Lightbody.

El resto de integrantes, Paul Wilson, Johny Quinn y Johny McCaid, coincidieron con el vocalista y aseguraron, en una entrevista en Londres, que no están «cansados» de la canción que, doce años más tarde, sigue suponiendo un «momento muy emocionante» en sus conciertos.

Con todo, los músicos quieren mirar al futuro más que al pasado y opinan que «Wildness», su nuevo álbum, es «lo mejor» que han hecho hasta el momento, una de las razones por las que han tardado tanto en sacarlo.

«Quería que las canciones fueran las adecuadas», explicó Lightbody, compositor de los diez temas que integran el nuevo disco, al tiempo que agradeció la «paciencia» que mostraron sus compañeros con él.

Paciencia que también han tenido sus fans, aunque el cantante contó, entre risas, como éstos le increpaban cada vez que colgaba algo en las redes sociales.

«Podía escribir algo sobre fútbol que siempre me contestaban: ¿dónde está el puto álbum?», relató.

Alcoholismo, demencia, depresión o amor, son algunas de las cuestiones que abordan las nuevas canciones de Snow Patrol, asuntos «fuertes» que, sin embargo, transmiten «alegría».

«He visto la claridad que existe cuando superas la tristeza, ahora estoy al otro lado», reveló Lightbody, quien ha sufrido de depresión desde que era un niño.

«Me gustaría volver a tiempos más sencillos y simples, en los que estábamos conectados de una manera más profunda unos con otros, cuando teníamos conversaciones en persona y no a través de los teléfonos», sostuvo el vocalista.

«Don’t Give In» y «Life On Earth» son los dos sencillos conocidos hasta la fecha, cuyas letras inspiran esa alegría y optimismo de los que hablaba Lightbody y que han tenido una gran acogida entre el público durante la gira que, en las últimas semanas, les ha llevado por escenarios de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Un público que, según afirmó Lightbody a Efe, «no tiene edad», ya que en sus directos se puede ver a gente «desde muy joven» hasta «de treinta, cuarenta y en adelante».

EFE