EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen Snapchat

Snapchat gana terreno entre los adultos

07/07/2016 | 10:46 am


Reporte especial CNN.- Cerca de 38% de los usuarios estadounidenses de teléfonos móviles de entre 25 y 34 años usaron Snapchat al menos una ocasión en mayo, cifra que ha aumentado desde cerca de 19% en diciembre de 2014, según publicó  Hope King de nuestra cadena aliada CNN en español.

Incluso el porcentaje de personas “viejas” en Snapchat, aquellos de más de 35 años, aumentó de un 9% a un 14%. 

A pesar de esta invasión, Snapchat no ha perdido su popularidad entre su clase de usuarios. El porcentaje de usuarios de 18 a 24 años ha seguido aumentando de 44% a cerca de 68% (los usuarios más jóvenes no fueron medidos en el reporte de comScore).

Entonces, ¿qué sucede? ¿No se supone que las redes sociales pierden su genialidad cuando los “viejos” las usan?

“Para las plataformas de redes sociales, el crecimiento puede ser un arma de dos filos”, dijo Andrew Lipsman, vicepresidente de Marketing e Insights de comScore. “Se espera que crezcan hacia la adopción general, pero en el momento en el que lo logran, hay dudas sobre si eso no asustará a los primeros usuarios”.

Snapchat ha sido capaz de seguir siendo popular entre los adolescentes a la vez que atrae a un rango más amplio de usuarios porque ha mantenido su fortaleza principal y ha expandido gradualmente sus características.

Lee el artículo completo en CNNenespañol.com / Por Hope King

Unión Radio