EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Smolansky responsabiliza al gobierno de las enfermedades que pueda generar basura acumulada en Maracay

Más de 140 mil vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua son víctimas de la crisis de basura acumulada en la zona

10/10/2015 | 03:41 pm


MARACAY.- Desde el municipio Mario Briceno Iragorry, en la zona de El Limón en Maracay, estado Aragua, el dirigente de Voluntad Popular David Smolansky responsabilizó a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y a Tareck El Aissami, de las enfermedades y la crisis ambiental y humanitaria que pueda generar la basura acumulada, ante el presunto  secuestro de 11 compactadoras, por parte del gobierno nacional y regional.

Smolansky viajó a El Limón para respaldar la gestión del alcalde Delson Guarate.

«Estamos acompañando a nuestro hermano Delson Guarate. Toda la dirigencia nacional de Voluntad Popular y de la Mesa de la Unidad Democrática nos trasladamos para acompañar esta manifestación para exigir la entrega de las compactadoras que permitan recolectar la basura y poner fin a esta crisis generada como parte de la estrategia de un gobierno que no respeta la autonomía de los municipios. Maduro no cree en la descentralización y se niega a transferir los recursos, o lo hace de manera desorganizada, a los municipios gobernados por la unidad democrática para afectar la gestión de las alcaldías de la unidad», denunció Smolansky.

Alertó que se puede presentar una grave crisis ambiental, ecológica y humanitaria por la presencia de miles de toneladas de basura, no solo generadas en MBI, sino trasladas desde otros municipios gobernados por el PSUV con el fin de entorpecer la gestión del alcalde Delson Guarate.

«Es un acto inhumano someter a más de 140 mil vecinos a vivir rodeados de basura, situación que puede desatar enfermedades que ponen en riesgo la salud y la vida de niños, ancianos, vecinos y visitantes del municipio. Es una muestra de cobardía. Le tienen miedo al liderazgo de Delson Guarate y recurren este tipo de maniobras», expresó el dirigente de VP.

Nota de Prensa