EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky

Smolansky negó que existan condiciones para que VP dialogue

El dirigente de VP, David Smolansky, rechaza los supuestos encuentros con el alcalde Jorge Rodríguez debido a que no se puede dialogar mientras no haya elecciones, siga habiendo presos políticos y no se remedie la crisis humanitaria

06/02/2017 | 01:16 pm


Dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky

CARACAS.- El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, desconocer de un supuesto documento que estaría siendo acordado entre gobierno y oposición para retomar el dialogo.

Descartó cualquier posibilidad de diálogo entre Voluntad Popular y el gobierno pese a los rumores sobre unas presuntas reuniones con el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez. “La posición de VP ha sido muy clara, no desde el año pasado, sino desde 2014”.

“Aquí no hay condiciones para dialogar mientras se roben elecciones, mientras no haya la posibilidad de que la gente vote, mientras siga habiendo personas injustamente presas, perseguidas y en exilio y mientras no se haga ningún esfuerzo, por parte de quienes están en Miraflores, por solventar la crisis humanitaria, reflejada en la escasez de alimentos y medicamentos”, sentenció.

Al referirse a las medidas cautelares otorgadas a VP por el Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH, Smolansky resaltó que es inédito que esta instancia internacional dicte cautelares a un partido político. “Si bien es cierto que hay activistas y autoridades de VP nombrados en esta cautelar, esta también habla de la persecución, hostigamiento, amenazas y difamaciones a las que ha estado sometido VP estos últimos tres años”.

 

Escuche el reporte de Manuel Fajardo: 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio