EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



David Smolansky/Unión Radio

Smolansky: La Mesa de la Unidad no está «fracturada»

15/11/2016 | 09:24 am


CARACAS.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que la Mesa de la Unidad no está «fracturada» y recalcó que su partido, Voluntad Popular (VP), comunicó desde hace más de dos semanas que no participaría en el diálogo.

«Nosotros (VP) hemos dicho que se debe presionar más y conseguir unas condiciones más claras y serias para participar en un eventual diálogo. Hoy tenemos una oportunidad de oro: retomar el juicio político a Nicolás Maduro».

En declaraciones a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Smolansky considera que la Asamblea Nacional puede retomar esa vía perfectamente, durante la sesión ordinaria de este martes. «No estoy hablando de ir a Miraflores ni planteando ninguna marcha que pueda llevar a una confrontación en la calle».

El mandatario local dijo que esta medida cuenta con el consentimiento de los mediadores, entre los que se encuentra el Vaticano.

Dijo que el juicio político a Maduro daría la posibilidad de conseguir la solución pacífica y democrática a la actual coyuntura que atraviesa el país.

Con respecto a la liberación de los presos políticos expresó que «hasta ahora hay un panorama incierto». Sin embargo, espera que lo que se viene conversando desde el sábado se materialice y estos opositores recuperen su libertad.

«Sabemos que más de 100 jóvenes estudiantes, además de dirigentes políticos están en calabozos de este país por pensar distinto. Le hemos dicho a la Iglesia Católica que la liberación de los presos políticos sería un gesto de buena voluntad «.

Unión Radio