EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Smolansky decreta a Sabaneta capital de El Hatillo por la canonización del hermano Salomón

Es el primer milagro ocurrido en Caracas que la Iglesia Católica considera para una canonización

16/10/2016 | 12:25 pm


shatillo34EL HATILLO.-   El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, decretó a Sabaneta capital de El Hatillo por 24 horas desde este domingo 16 de octubre en honor a la canonización del hermano Salomón por el milagro realizado en el año 2007 a una niña de este sector rural del municipio.

El Papa Francisco consideró para la canonización del hermano Salomón el milagro que hizo en Sabaneta, al salvar a María Alejandra Hernández de 5 años de edad de la amputación de una pierna o posible muerte tras la mordida de una culebra tigra mariposa, una especie altamente peligrosa. Este caso, es la segunda vez en la historia de Venezuela que un milagro ocurrido aquí es tomado en cuenta para una canonización o beatificación y se dio en la zona rural de El Hatillo.

«María Alejandra jugaba en los alrededores de la Casa Hogar donde vive, cuando la mordió la serpiente, al darnos cuenta la trasladamos a la Clínica Santa Sofía, ahí los médicos nos aconsejaban amputarle una pierna, sin darnos mayores esperanzas. Nosotras nos aferramos a nuestra fe y comenzamos una cadena de oración en la Ermita de la Euca

NR