CARACAS.-La coordinadora del programa Smashed, María Gabriela Díaz, explicó que la organización busca concientizar a los jóvenes sobre la ingesta de bebidas alcohólicas que podrían perjudicar su desarrollo y cumplimiento de metas.
«Realmente hemos sido recibidos positivamente en todas las instituciones que hemos tocado la puerta», mencionó.
En ese sentido, remarcó que este programa se dirige a los niños en una edad comprendida entre los 10 a 17 años y se implementa a través de una película interactiva con actores jóvenes venezolanos.
«También en los centros comunitarios se involucran los padres y líderes comunitarios que podrían ser actores fundamentales para ayudarnos a que este mensaje llegue con mayor eficiencia a los niños, niñas y adolescentes», detalló Díaz.
Asimismo, contó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que la película cuenta la trama de 3 jóvenes y diferentes escenarios en los que el alcohol puede convertirse en un obstáculo en sus vidas.
«De distintas maneras nos va mostrando por un lado un recordatorio importante, que siempre tienes a dónde acudir cuando se sientan perdidos», subrayó.
Díaz, finalmente remarcó que el rol de los padres es fundamental para empoderar a los jóvenes y que puedan tomar sus propias decisiones.
Sinaid Garcés/Unión Radio