EN VIVO NOTICIAS



El empresario mexicano Carlos Slim/ Cortesía

Slim alerta que frenar nuevo aeropuerto sería suspender crecimiento de México

16/04/2018 | 07:34 pm


MÉXICO.- El magnate mexicano, Carlos Slim, afirmó este lunes que el nuevo aeropuerto que se construye para Ciudad de México será un “detonador” para el desarrollo de una de las zonas menos favorecidas de la capital y alertó que frenar su construcción sería “suspender el crecimiento del país”.

“En mi vida (jamás) he visto un proyecto que tenga tanto impacto económico y (que sea) detonador de una área como esta”, remarcó en una rueda de prensa el empresario, cuyo grupo industrial Carso forma parte del consorcio que ganó la licitación para la construcción del edificio terminal.

Frente al posicionamiento del líder izquierdista y candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mostrado en contra de la construcción del nuevo aeropuerto -a su entender “una obra faraónica costosísima”- y que anunció que la frenará si llega a la Presidencia, Slim dijo que este tema se tendría que haber discutido “cuando estaba en proceso”.

En estos momentos, “no veo qué se discute”, apuntó, tras recordar que la decisión de construir una infraestructura nueva “ya estaba tomada desde el Gobierno del presiente (Vicente) Fox (2000-2006)”.

“Si hay problemas de honestidad, que se busquen, se castiguen (los responsables); pero son problemas diferentes”, agregó sobre la adjudicación de los contratos, que López Obrador, líder de la coalición “Juntos haremos historia”, anunció que revisaría de llegar a la residencia presidencial de Los Pinos.

EFE

¿Cree usted que los precios acordados contribuirán a solucionar la inflación que hay en el país?

Loading ... Loading ...