EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Salud en Cojedes. Foto de archivo

Sistema de salud en Cojedes fortalecido con dotación de insumos y obras de infraestructura

Caracterizado por garantizar una atención sanitaria de calidad, gratuita y humanista, el Gobierno Bolivariano avanzó en el 2015 a toda marcha en el fortalecimiento del sistema hospitalario en el estado de Cojedes, región ubicada al centro-norte de Venezuela, con proyectos de infraestructura y dotación de envergadura

27/12/2015 | 11:39 am


SAN CARLOS._Entre estos proyectos cuentan la inauguración de la emergencia pediátrica y de adultos, y la reactivación de los trabajos de reacondicionamiento del área quirúrgica del hospital «Joaquina de Rotondaro», en el municipio Tinaquillo; así como la puesta en marcha del servicio de resonador en el Centro de Alta Tecnología (CAT) «María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza»; de la casa de abrigo materno «Doña Victoria Herrera; y del servicio de emergencia pediátrico en el hospital Dr. Egor Nucette, en la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.

Asimismo, se ejecutó un plan especial de mejoramiento en algunos ambulatorios y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en diferentes comunidades de la región.

La autoridad única de Salud en la entidad, Aiza Gauna, destacó la dotación de medicinas, herramientas y equipos que durante el año se llevó a cabo en ambulatorios, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales de los nueve municipios de la entidad llanera, como parte de un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación.

También se procedió a la entrega y repotenciación de ambulancias en centros de la red de salud del estado.

Gauna indicó que durante el año 2015 se reivindicó a la masa trabajadora, con la asignación de cargos fijos a más de 3.600 servidores públicos.

«Se hizo justicia social para aquellas personas que tenían tanto tiempo trabajando como contratado, y estamos cumpliendo con ese legado del comandante Hugo Chávez, en esforzarnos más para garantizar la estabilidad laborar», acotó.

Por último, recalcó el trabajo de atención y prevención que se ha realizado en las comunidades por medio del «Plan Nacional Contra el Dengue y el Chikungunya», y a través de las jornadas especiales de salud, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

AVN / Unión Radio