EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Sismo de 6,2 remeció las costas de El Salvador

12/05/2017 | 03:34 pm


BUENOS AIRES  — El titular de la agencia de inteligencia argentina quedó en una situación comprometida luego de que un arrepentido del escándalo de corrupción que sacude a Brasil declaró que le transfirió cerca de 850.000 dólares en supuestos sobornos provenientes de las constructoras Odebrecht y OAS.

El financista Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos clave de la causa “Lava Jato”, declaró el jueves por videoconferencia haber transferido esa suma en 2013 a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia y hombre de confianza del presidente Mauricio Macri.

La confesión hecha a dos fiscales argentinos complica la situación de Arribas, quien días atrás había sido beneficiado por un juez argentino que consideró que no era responsable del supuesto cobro de unos 600.000 dólares en sobornos por parte de Odebrecht.

Al confirmar la declaración de Meirelles el abogado del financista, Haroldo Nater, dijo el viernes a Radio 10 de Buenos Aires que su defendido “confirmó la realización de cerca de 10 transferencias en un valor equivalente a 850.000 dólares aproximadamente”.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos