EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Sismo de magnitud 6 sacudió cuatro regiones del norte de Chile

Las cuatro regiones fueron sacudidas el pasado 16 de septiembre por un terremoto de magnitud 8,4

28/09/2015 | 12:17 pm


SANTIAGO DE CHILE.-Un temblor de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.29 hora local (15.29 GMT) y su epicentro se localizó a 72 kilómetros al este de Socaire, en la región de Antofagasta, y a unos 800 de Santiago, informó el centro sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 260 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, que recalcó que «no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo».

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió con una intensidad de cinco y cuatro en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en Calama y Tocopilla, en la región de Antofagasta.

En la región de Tarapacá, Coquimbo y Atacama la intensidad fue de dos y tres, precisó la Onemi.

Las cuatro regiones fueron sacudidas el pasado 16 de septiembre por un terremoto de magnitud 8,4 que dejó 15 muertos, 13.000 damnificados y cuantiosos daños materiales, y que fue seguido por un tsunami que obligó a la evacuación de cerca de un millón de personas en las costas de Chile.

EFE