EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sismo de magnitud 5,2 en escala de Richter afecta a trece ciudades chilenas

No hay afectados en el país suramericano

04/04/2016 | 03:51 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter afectó este lunes a trece ciudades del norte de Chile sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 09.32 horas (12.32 GMT) y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al oeste de Canela Baja y a una profundidad de 35,5 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el fenómeno telúrico registró intensidad de entre IV y III grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En La Serena, Coquimbo, Canela Baja, Illapel, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Salamanca, el sismo anotó una intensidad de cuatro grados; mientras en Combarbalá, Andacollo, Vicuña y Zapallar alcanzó tres grados.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.731 víctimas fatales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos