EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto arhivo

Sismo de magnitud 5,0 sacude la región chilena de Coquimbo

En esta misma región el pasado 16 de septiembre se produjo un terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter, que fue seguido de un tsunami que dejó quince muertos, más de 6.000 damnificados y cuantiosos daños materiales.

21/10/2015 | 05:58 pm


Santiago de Chile.- Un temblor de magnitud 5,0 en la escala de Richter sacudió hoy a la región chilena de Coquimbo, en el centro-norte del país, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el Centro Nacional de Sismología, el movimiento telúrico ocurrió a las 15.45 hora local (18.15 GMT) y su epicentro se situó a 12 kilómetros al oeste de la localidad de Punitaqui, en la región de Coquimbo, y a 50,3 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el temblor se sintió con una intensidad de 5,0 grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en Punitaqui, y de 4,0 grados en Canela, Combarbalá, Illapel, Monte Patria, Ovalle y Río Hurtado.

En tanto, en Andacollo, Coquimbo, La Serena y Salamanca, el sismo alcanzó los 3,0 grados.

Según la Onemi, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura; mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Chile, asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 víctimas fatales.

EFE