EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sismo de magnitud 5 sacude dos regiones del centro y sur de Chile

Las autoridades chilenas informaron que no se presentaron víctimas ni daños por el temblor

18/10/2015 | 09:35 am


SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del Maule y el Biobío, en centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:48 horas (12:48 GMT) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros de Cobquecura, informó el centro sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 31 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 44 kilómetros bajo la superficie y determinó que el sismo tuvo una magnitud de 4,9.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Maule, el temblor se percibió con una intensidad de seis grados de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Cauquenes y Villa Alegre, de cinco en Constitución, Chanco, Parral y Talca, mientras que en Linares y Maule la intensidad fue de cuatro grados.

En la región de Biobío, la intensidad fue de cuatro grados en Chiguayante, Concepción y Talcahuano, mientras que en Cobquecura, Chillán y Cabrero el sismo se sintió con una intensidad de tres grados.

EFE