EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sismo de 5.4 sacudió regiones chilenas de Ñuble y Biobío

23/09/2019 | 10:09 am


CHILE.- Un sismo de 5.4 grados de magnitud sacudió este lunes las regiones de Ñuble y Biobío, en la zona centro-sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 05.24 hora local y su epicentro se situó 84 kilómetros al oeste de Cobquecura, en el océano Pacífico y a unos 430 al sur de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 26.8 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que según la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, el sismo se percibió con una intensidad de grado IV en la ciudad de Talcahuano, en la región del Biobío.

En Chiguayante y Concepción la intensidad fue grado III, la misma que en Chillán, la capital de la región de Ñuble.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que el sismo alcanzó una magnitud 5.3 y situó su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

EFE