EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista general de una calle en ruinas en Duma, Guta Oriental, cerca de Damasco/EFE

Siria reitera que ayer solo entró misión de reconocimiento de la OPAQ en Duma

18/04/2018 | 07:10 am


BEIRUT.- El Gobierno sirio reiteró hoy que hasta el momento solo ha entrado en la ciudad de Duma, objetivo de un supuesto ataque químico, una misión de reconocimiento de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Una fuente de alto rango del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores manifestó a la agencia de noticias oficial SANA que «una misión de reconocimiento de la comisión investigadora de la OPAQ entró después del mediodía de ayer a Duma, en Guta Oriental».

El objetivo de esta primera toma de contacto fue evaluar la situación de seguridad antes de la entrada del equipo entero de la OPAQ en esa localidad, dijo la fuente sin ofrecer más detalles.

Por el momento, la OPAQ no ha confirmado estos datos ni se ha pronunciado al respecto.

Siria envió el pasado día 10 una invitación a la OPAQ para que mandara un equipo de investigación a Duma para investigar las denuncias sobre un supuesto ataque químico en esa área el 7 de abril.

Después de la llegada de la delegación de la OPAQ a Damasco el pasado fin de semana, los investigadores mantuvieron una reunión con las autoridades sirias para «discutir la cooperación entre ambas partes para desarrollar la tarea requerida con precisión, transparencia e imparcialidad», precisó hoy SANA.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos