EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La antigua ciudad siria de Palmira, Patrimonio de la Humanidad

Siria: Palmira semidestruida por Estado Islámico

Aunque algunas partes del sitio, incluso las columnas de la era romana y el anfiteatro parecen relativamente ilesas los daños eran mucho más visibles en otros lugares

01/04/2016 | 03:19 pm


PALMIRA.- Expertos del ejército sirio detonaron el viernes cuidadosamente muchas de las miles de minas que plantaron los milicianos del grupo extremista Estado Islámico antes de ser desalojados de la antigua ciudad de Palmira.

Un equipo de periodistas de The Associated Press que visitó la ciudad el viernes presenció la destrucción que causaron los extremistas en el afamado sitio arqueológico de la ciudad, a kilómetro y medio de la ciudad moderna del mismo nombre, ahora completamente desierta.

Rastros de la lucha se veían por doquier. Había automóviles incendiados, cables del tendido eléctrico por el piso y tanques de agua vacíos aparentemente usados como barricadas.

El notable Arco de Triunfo, construido durante la era del emperador romano Septimio Severo entre los años 193 y 211, quedó reducido a una pila de piedras, destruido con explosivos por extremistas de Estado Islámico que filmaron la destrucción para que todo el mundo la viera. También destruyeron el Templo de Baalshamin y partes del Templo de Bel, uno de los sitios romanos mejor preservados.

Aparte de las ruinas romanas, podían verse daños intensos en partes de los muros de la ciudadela de la era de los mamelucos, construida durante la conquista islámica en el siglo XIII.

La Antigua Palmira es patrimonio de la humanidad según UNESCO, una joya arqueológica que atraía a miles de turistas cada año.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos