EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Referencial

Siria celebrará comicios legislativos en mejores condiciones de seguridad

Siria celebrará el próximo miércoles comicios parlamentarios con una situación de seguridad mejor que en las legislativas de 2012, afirmó a Efe el presidente de la Comisión Judicial Suprema para las Elecciones (CJSE), el juez Hisham al Shaar

11/04/2016 | 10:27 am


DAMASCO.- Este magistrado es posiblemente estos días uno de los hombres más ocupados del país con los preparativos de una votación en mitad de un alto el fuego, que desde su inicio, el pasado 27 de febrero, ha logrado reducir los niveles de violencia en el país árabe.

Al Shaar explicó que los comicios tendrán lugar en las zonas bajo el dominio de las autoridades en todas las provincias menos en dos, Al Raqa e Idleb, ambas en el norte.

«No podemos organizar las elecciones ni garantizar su limpieza en esas provincias, porque escapan al control del Gobierno», dijo el juez durante una entrevista en su despacho en el Ministerio de Justicia en la capital Damasco.

Al Raqa está bajo el dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI), mientras que la mayor parte de Idleb está en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y facciones aliadas.

No obstante, Al Shaar aseguró que las autoridades facilitarán que los desplazados originarios de esas dos regiones que se hayan reasentado en otras áreas del territorio sirio puedan ejercer su derecho a voto, e incluso presentarse como candidatos por las circunscripciones de las que proceden.

En cuanto a otras provincias divididas en partes bajo el control de las autoridades y otras en manos de las distintas facciones armadas, solo se organizarán los comicios en las zonas dominadas por las fuerzas gubernamentales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos