EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen: Archivo

Siria autoriza entrada de ayuda de alimentos en 15 puntos, según la ONU

Este martes, Naciones Unidas estaba a la espera de recibir el visto bueno para llevar alimentos a Daraya, una localidad con importante presencia de grupos rebeldes

08/06/2016 | 02:57 pm


Naciones Unidas.- Naciones Unidas dijo hoy que ha recibido autorización del Gobierno sirio para entregar ayuda en 15 de las 17 áreas sitiadas a las que había pedido acceso este mes, incluida la localidad de Daraya, donde la semana pasada pudo suministrar medicamentos pero no comida.

«Las únicas zonas sitiadas donde no hemos recibido aprobación son Al Waer, en Homs, y Al Zabadani, en el Damasco rural», dijo en su conferencia de prensa diaria el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Según explicó, la organización continúa tratando de acceder por tierra a esos últimos puntos, aunque mantiene abierta la opción aérea, una vía que sigue siendo el último recurso para la ONU dado que también necesita luz verde del Gobierno y es mucho más compleja.

Todavía este martes, Naciones Unidas estaba a la espera de recibir el visto bueno para llevar alimentos a Daraya, una localidad de la periferia de Damasco con importante presencia de grupos rebeldes desde que estalló el conflicto.

La ONU llevaba cuatro años sin acceso a la zona por decisión de las autoridades sirias, una situación a la que se puso fin la semana pasada con la entrada de un convoy que llevó medicamentos y material sanitario a la población.

La situación de los civiles allí, que se calcula son 4.000 incluyendo mujeres y niños, ha sido descrita como crítica en varias ocasiones por organismos de ayuda.

EFE