Sinner tuvo que remar contra la corriente para doblegar a Safiullin

Foto cortesía: EFE

Pekín.- Jannik Sinner, vigente campeón y número uno del ranking mundial, selló este sábado su pase a los 4tos de final del Abierto de China ATP 500 al vencer a Roman Safiullin por 3-6, 6-2 y 6-3.

El italiano, de 23 años, tuvo un arranque complicado en la pista central Diamond del complejo tenístico pekinés, cediendo el primer set ante un ruso firme al servicio, lo que le permitió adelantarse con un 3-6.

Sinner, que solo ganó el 40 % de sus primeros servicios en esta manga, sufrió para encontrar ritmo y Safiullin aprovechó las oportunidades para concretar dos ‘breaks’.

En el segundo set, el número uno logró recomponerse, dominando el juego con subidas a la red que se mostraron determinantes.

Con un sólido 6-2, el italiano mejoró su primer servicio, con la totalidad de los puntos ganados con el mismo, y consiguió romper el saque de su rival en dos ocasiones, igualando el partido.

El tercer parcial confirmó la remontada de Sinner, quien mantuvo la presión y se impuso por 6-3.

La capacidad del italiano para devolver los potentes servicios de Safiullin fue clave, y con un ace para cerrar el partido, aseguró su pase a la siguiente ronda en 2 horas y 21 minutos de juego.

Sinner se enfrentará en cuartos de final a Jiri Lehecka, quien superó a Roberto Bautista por 3-6, 6-2 y 6-1.

El italiano espera en la siguiente ronda también a los favoritos que buscan avanzar en el torneo, como Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Andrey Rublev. 

EFE