Sinner se instaló en la final del Masters de Shanghái

Foto cortesía: EFE

Shanghái (China).- El número uno del tenis mundial, Jannik Sinner, se ganó hoy una plaza en la final del Másters 1.000 de Shanghái al imponerse por 6-4, 7-5 a Tomas Machac y se medirá a Novak Djokovic.

Al caer contra Sinner, el checo, número 33 de la tabla mundial, no pudo ganarse el título de ‘matagigantes’: su billete a semifinales se lo había agenciado ante el segundo clasificado del ‘ranking’ ATP, Carlos Alcaraz, en un duelo eléctrico que se llevó finalmente por 7-6 (5) y 7-5.

Machac ya había avanzado que seguiría intentando mantener su nivel pero que, en cualquier caso, trataría de «disfrutar» del «increíble tenis» de Sinner, especialmente en pista dura, como la de Qizhong.

Y eso que el partido empezó con el checo quebrando directamente el primer saque de Sinner. Pero el italiano no es el mejor del mundo por casualidad y rápidamente le devolvió la jugada en el cuarto juego para volver a igualar.

La calidad del espectáculo era tal que hubo espacio hasta para el humor, gracias a la presencia en el palco de honor del legendario Roger Federer. «¡Te queremos, Roger!», gritó un aficionado. «¡Te queremos, Sinner!», se sumó otra. Y Machac, divertido, se giró hacia el graderío para preguntar: «¿Y para mí no hay nada?».

El checo se estaba ganando al público también con sus remates al salto ‘marca de la casa’ y con algunos puntos de gran calidad, pero en cualquier caso fue Sinner el que se llevó el primer set aprovechando los errores de Machac en su último turno de saque.

Y precisamente eso fue lo que marcó el segundo set y el partido: Machac arriesgaba más, pero también cometía muchos más errores que un Sinner tan seguro y sobrio como de costumbre. Solo flaqueó en el noveno juego, teniendo que salvar dos bolas de ‘break’.

Al final, victoria en hora y 43 minutos para Sinner, que amplía así a dos su registro de victorias contra Machac: el italiano se había llevado el único duelo que había disputado contra el checo, este mismo año en los cuartos de final de Miami.

Y también sigue mejorando su historial en el Másters de Shanghái: con el torneo suspendido durante tres años por la política de ‘cero covid’ del Gobierno chino, la de 2023 fue su primera participación, y cayó en octavos de final ante el estadounidense Ben Shelton.

Antes de vencer ante Machac, el mejor tenista del momento había pasado sus primeras rondas ante Taro Daniel (6-1, 6-4) y Tomás Etcheverry (6-7 (3), 6-4, 6-2). Luego, se tomó su particular ‘vendetta’ contra Shelton en octavos (6-4, 7-6 (1)), y arrasó (6-1, 6-4) ante el número 5 del ranking, Daniil Medvedev, el cual jugó con problemas en su hombro derecho.

EFE