Roma.- Jannik Sinner volvió a jugar este sábado después de los 3 meses de sanción que acordó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol durante Indian Wells, en marzo de 2024.
Sinner volvió a las pistas en su casa, en Italia, en el Masters 1.000 de Roma, en la segunda ronda de un torneo en la que tendrá que medirse y disipar dudas sobre su estado físico ante Mariano Navone, número 99 del mundo.
Los accesos de la pista central del Foro Itálico colapsaron con más de una hora de antelación al partido por la cantidad de gente que quiso arropar al actual campeón de Australia en su regreso a la competición oficial, aclamado en todo momento y recibido con una gigante ovación cuando pisó la tierra batida.
Sinner, eso sí, rebajó en su primera rueda de prensa tras la sanción, el pasado lunes 5 de mayo, toda expectativa sobre su rendimiento.
«El objetivo real es París (Roland Garros). Estoy aquí (Roma) para ver el nivel que tengo, no para batir a todo el mundo. Quiero pasar mi primera ronda y ver qué sucede después. Es complicado volver a empezar. Hay muchas cosas. Pero estoy muy tranquilo y bien físicamente», dijo en el Foro Itálico de Roma.
«Estuve más o menos un mes sin tocar la raqueta. Luego poco a poco fuimos trabajando. En el inicio en el gimnasio sobre todo. No tuvimos prisa, éramos conscientes de que se necesitaba tiempo para volver bien», añadió.
EFE