REDACCIÓN DEPORTES.- El vigente campeón y el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, desactivó con sobriedad y autoridad el empuje del chileno Nicolás Jarry, que tuteó al transalpino en los dos primeros sets y que se desmoronó después superado con claridad, en tres sets (7-6(2), 7-6(5) y 6-1) por el principal favorito.
No ha necesitado rodaje en este 2025 para presentar de primeras su candidatura al éxito el tenista de San Cándido, que no pierde un partido desde que cayó con Carlos Alcaraz en la final del Pekín, allá por el 2 de octubre pasado.
Sinner se topó con un Jarry que presentó batalla a lo largo del enfrentamiento. Tuvo sus opciones el chileno, al que le faltó un poco de sosiego y tino para aprovecharlas, sobre todo en el primer parcial. Con 4-3 a su favor, tuvo dos opciones de rotura que no aprovechó. Aún así, resistió a Sinner y le llevó al desempate. Los tie breaks marcan las diferencias muchas ocasiones. El italiano lo demostró y sin contratiempos ganó los dos que marcaron el rumbo del partido.
El ganador más joven, con 22 años y 165 días del Abierto de Australia desde que Novak Djokovic lo consiguió en 2008 con 20 años y 250 días se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el australiano Tristan Schoolkate.
También puede leer: Aryna Sabalenka sin problemas a la segunda ronda en Melbourne
EFE