REDACCIÓN DEPORTES.- El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, pudo salir del lío en el que se metió ante el neerlandés Tallon Griekspoor tras perder un set y tuvo que remontar para atravesar la primera ronda del torneo de Halle.
El estreno del primer favorito en la temporada de hierba necesitó, además de la necesaria adaptación, de su mejor versión por momentos. El tenista de San Cándido ganó por 6-7 (8), 6-3 y 6-2 después de dos horas y veinte minutos frente un adversario menos presionado que fue de más a menos.
Sinner siempre ha podido con el neerlandés, que la semana pasada, en Bolduque, ya se había ejercitado sobre pasto. Ya le había ganado en los cuatro duelos anteriores, todos en pista dura. Dos de ellos este 2024.
De hecho, uno de los dos títulos que hay en el palmarés del jugador de Haarlem, de 27 años, es en esta superficie, en Bolduque en 2023.
El talento y la solidez del transalpino terminó por imponerse y Sinner avanzó a la segunda ronda del torneo, en la que le espera el húngaro Fabian Marozsan.
Ganador de tres títulos en el presente curso, Sinner sobrevive en Halle, igual que el estadounidense Christopher Eubanks, verdugo del español Pedro Martínez (6-3 y 6-4) y que jugará contra el vigente campeón del torneo, el kazajo Alexander Bublik,séptimo cabeza de serie, que eliminó al australiano Max Purcell por 7-6 (1) y 6-4.
Otros resultados
También ganaron el francés Arthur Fils, que firmó un doble 6-4 contra el checo Tomas Machac y se citó con el alemán Dominik Koepfer, y el australiano James Duckworth, que obtuvo el mismo marcador frente el brasileño Joao Fonseca y se convirtió en el rival del polcao Hubert Hurkacz, quinto favorito.
La sorpresa de la sesión fue el adiós del ruso Andrey Rublev, derrotado por el estadounidense Marcos Giron por 6-4 y 7-6 (5).
EFE