SHANGHÁI.- El mejor tenista del mundo, el italiano Jannik Sinner, arrasó al ruso Daniil Medvedev (6-1, 6-4), físicamente tocado, y consiguió el primer billete para las semifinales del Másters 1.000 de Shanghái, donde podría cruzarse con el español Carlos Alcaraz.
El partido entre el tenista número uno del momento y el quinto del ‘ranking’ ATP prometía emoción, pero lo cierto es que Sinner no dio opción al ruso, aquejado de nuevo del hombro derecho, lo que le obligó a pedir tratamiento hasta en dos ocasiones.
El italiano tiró de repertorio desde el primer momento. Dejadas, globos, subidas a la red… y rotura del primer saque de Medvedev. ¿Resultado? Primer set en tan solo 25 minutos.
En la segunda manga, el ruso empezó plantando algo más de cara, pero seguía cometiendo errores -incluidas varias dobles faltas- que permitieron a su rival lograr un ‘break’ en el quinto juego. Clara victoria en 1 hora y 24 minutos para un Sinner que continúa implacable.
Además, el italiano logra igualar a 7 victorias su balance contra Medvedev, uno de los únicos 4 tenistas que habían logrado vencerle este año. El ruso ganó en los cuartos de Wimbledon pero los otros tres enfrentamientos que habían tenido en 2024 -incluida la final del Abierto de Australia- cayeron del lado del número uno mundial.
Ahora, Sinner esperará en semifinales al segundo clasificado del ‘ranking’ y su verdugo en el reciente Abierto de Pekín, Carlos Alcaraz, siempre y cuando el español supere al checo Tomas Machac, 33º del ‘ranking’ ATP, en el partido que jugarán más adelante.
El italiano sigue mejorando así su registro en el Másters de Shanghái: con el torneo suspendido tres años, la de 2023 fue su primera participación y cayó en octavos de final ante el estadounidense Ben Shelton.
EFE