REDACCIÓN DEPORTES.- Singapur será la sede de los Mundiales de natación paralímpica de 2025, que se disputarán del 3 al 9 de octubre y pretenden contar con la participación de seiscientos nadadores procedentes de más de sesenta países, según informó este lunes World Para Swimming.
World Para Swimming y el Consejo de Deportes para Discapacitados de Singapur (SDSC) anunciaron que Singapur será la sede de la duodécima edición de los Campeonatos Mundiales de natación paralímpica, que se celebrarán en el Centro Acuático OCBC, situado en el centro deportivo de la capital.
Ésta será la primera vez que estos Mundiales de natación se celebrarán en Asia.
«Estamos encantados de anunciar que los Campeonatos del Mundo del año que viene se celebrarán en Singapur. Se trata de un hito importante para nuestro deporte y es también una prueba del crecimiento de la natación paralela en el país y en la región», declaró Craig Nicholson, director de World Para Swimming.
Singapur acogió unas Series Mundiales por primera vez en 2019 y desde entonces su compromiso con la natación de personas con discapacidad ha ido creciendo hasta el punto de contar con varios medallistas paralímpicos y plusmarquistas mundiales como Yip Pin Xiu y Theresa Goh Rui Si.
La organización prevé que los Campeonatos Mundiales de natación paralímpica, celebrados por última vez en 2023 en Manchester (Gran Bretaña), congreguen a unos seiscientos nadadores de más de sesenta países.
También le puede interesar: Usher y el reto de hacer uno de los grandes shows del mediotiempo
EFE